Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: La reforma laboral "está hecha" y solo habrá "pequeños ajustes"

Fátima BáñezEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido este jueves en que la reforma laboral "está hecha y dando resultados mes tras mes" y ha precisado que el Gobierno sólo introducirá "pequeños ajustes" en ella para fomentar la contratación y mejorar la empleabilidad, sobre todo ante la perspectiva de que 2014 sea el primer año en que España cree empleo neto por primera vez en la crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha recordado que los "ajustes" qua planea su Ministerio pasan por la reducción del número de formularios de contratación de 42 a 4 (contrato indefinido, temporal, formación y prácticas); la extensión al tiempo parcial del uso del contrato de apoyo a emprendedores (que ahora sólo puede suscribirse a tiempo completo) y la mejora de las políticas activas de empleo, con una mayor vinculación entre éstas y las políticas pasivas.
"Esos son los temas que tenemos por delante. Queremos que 2014 sea el primer año de creación de empleo neto por primera vez después de toda la crisis", ha subrayado la ministra, que ha indicado que después de ver cómo funciona la reforma laboral en recesión, frenando la destrucción de empleo, toca ver cómo se comporta en épocas de crecimiento.
Sobre el informe que el Ejecutivo encargó a la OCDE para evaluar el funcionamiento de la reforma laboral, Báñez ha asegurado que el Gobierno lo recibirá a lo largo de los próximos 15 días.