Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez apunta a estudios que indican que España sale de crisis a final de año

Fátima Báñez firma en Sevilla el convenio "Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016"EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apuntado a la existencia de estudios "nacionales y extranjeros" que indican que España "sale de la crisis este año, incluso antes de finales de 2013".

Báñez, que ha acudido a Sevilla para firmar la adhesión del Ayuntamiento sevillano a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, ha abogado por "ir sumando esfuerzos y pensar en positivo para transformar la realidad", de manera que "deben trabajar juntas todas las administraciones, desde el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, los agentes sociales y la sociedad; solo sumando esfuerzos saldremos antes de la crisis y daremos oportunidades a los jóvenes".
La ministra ha asegurado que "todos estos esfuerzos empiezan a dar sus frutos", de forma que "tras 16 meses en los que este país está haciendo grandes esfuerzos para salir de la crisis, se avecina el final".
En ese punto, ha aludido a la existencia de "muchos servicios de estudios nacionales y extranjeros que dicen que España sale en 2013 de la crisis, quizás incluso antes de que llegue el final del año".
"Ahí está la esperanza de crecer cuanto antes para crear empleo, sobre todo empleo de calidad, es lo que la sociedad demanda y como responsables públicos todos queremos", ha agregado Báñez.
Estas palabras de Báñez se suman a lo expresado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado este lunes que la economía española está "saliendo de la crisis" que atraviesa ante la evolución positiva de la balanza por cuenta corriente, el acceso de las empresas españolas a los mercados internacionales y la previsión de tasas de inflación bajas "desconocidas".