Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Farga se adjudica un proyecto de electrificación ferroviaria en India

La Farga ha firmado con Alstom uno de los proyectos de electrificación ferroviaria más importantes de India, que consiste en 343 kilómetros en doble vía entre Bhaupur y Khurja, ha informado la compañía este martes en un comunicado.
Se trata de uno de los corredores ferroviarios más importantes del mundo que permitirán mejorar sustancialmente el transporte de mercancías en el país, y la compañía catalana suministrará los conductores de cobre, principalmente de aleaciones, que serán instalados en la catenaria.
La Farga ha destacado que es un proyecto muy importante para la compañía porque representa la puerta de entrada en un mercado estratégico, ya que para el próximo año se prevé que el PIB de India crezca un 7,3% y que la inversión en infraestructuras alcance el billón de dólares.
La compañía metalúrgica catalana cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 887 millones de euros, con una inversión de 13 millones y una producción de 191.894 toneladas de cobre.
La Farga, que cuenta con una plantilla de casi 350 trabajadores, exporta el 46% de sus productos, y se ha consolidado en el sector ferroviario con proyectos de alta velocidad a nivel internacional como el Haramian Meca-Medina en Arabia Saudí, el LGV SEA Tours-Burdeos en Francia y el LGV en Marruecos.