Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El funeral de Botín se celebrará el sábado en la Catedral de Santander

Llegan a Santander los restos mortales de Emilio Botíntelecinco.es

El funeral por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido en la noche de este martes en Madrid, se celebrará el próximo sábado, 13 de septiembre, a partir de las 16.30 horas en la Catedral de Santander, según han confirmado fuentes del Obispado. A última hora de este miércoles llegaba a Santander el coche fúnebre con los restos mortales de Emilio Botín donde han sido trasladados a la sede en Santander de la Fundación Marcelino Botín.

Unas veinte personas esperaban a las diez de la noche la llegada del coche fúnebre con los restos de Emilio Botín, fallecido a los 79 años de un ataque al corazón, recibido con aplausos en respeto a la figura del banquero.
Sobre las 18.50 horas ha llegado al lugar Carmen Botín O'Shea, una de las hijas del banquero. Lo ha hecho en un coche conducido por su hijo mayor y en el que viajaban también sus otros dos hijos.
La Fundación de Marcelino Botín, tío de Emilio Botín, se encuentra en la avenida Benito Pérez Galdós de la capital cántabra. Hasta aquí también se han desplazado durante la tarde-noche de este miércoles otros familiares y allegados del que fuera máximo directivo del Banco Santander como su hermano Jaime o su sobrino Diego.
La misa no podrá ser oficiada por el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, que se encuentra "ausente".
Esta ceremonia se celebrará a iniciativa de la familia Botín, que, según ha podido saber Europa Press, había solicitado inicialmente que la misa funeral tuviera lugar en la Parroquía de Santa Lucía, en Santander, si bien no ha sido posible porque en ella ya había programado para esa hora otro oficio religioso, por lo que, finalmente, ha optado por la Catedral debido a su capacidad.
El entierro de los restos mortales de Emilio Botín se celebrará este jueves, en el Panteón familiar en Puente San Miguel (Santander), en un acto que tendrá lugar en la intimidad a petición de la familia, según han informado fuentes oficiales de la entidad.