Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la entidad cántabra. El dirigente de la entidad tenía 79 años y presidía el banco desde 1986. Los restos mortales serán trasladados a lo largo del día a su ciudad natal, Santander, para ser enterrados este jueves en la intimidad por expreso deseo de la familia.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El entierro de Emilio Botín se celebrará este jueves, en el Panteón familiar en Puente San Miguel (Santander), en un acto que tendrá lugar en la intimidad a petición de la familia.
Aún se están cerrando los últimos detalles para el funeral de Botín, que serán comunicados por la entidad en las próximas horas. Los restos mortales del banquero serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander.
Designar nuevo presidente
La comisión de nombramientos y retribuciones del Banco Santander y el consejo de administración de la entidad se reunirán esta tarde para designar al nuevo presidente del banco, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
Aunque aún no han trascendido los candidatos que podrían suceder al fallecido presidente Emilio Botín, fuentes del mercado señalaron a Europa Press que su hija Ana Patricia Botín, actual consejera delegada de Santander UK, contaría con muchas posibilidades de asumir la presidencia del grupo.
Consternación en la sesión de control
La noticia del fallecimiento llegaba minutos antes de que comenzara la sesión de control en el Congreso y las condolencias y muestras de afecto a la familia del banquero se han sucedido. Mariano Rajoy ha calificado de "mazazo" la noticia y ha definido a Botín como "un gran embajador de la marca España".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado su tristeza por la noticia y ha enviado "un abrazo a su familiar y seres queridos".
Emilio Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santader y procedía de una familia con gran tradición en la banca. Comenzó a trabajar en el Santander en 1958 y preside la entidad desde el año 1986.