Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 92,8% del capital de Faes Farma opta por cobrar el dividendo flexible en acciones

Los accionistas titulares del 92,89% del capital de Faes Farma ha optado por recibir en acciones el dividendo flexible de la empresa y suscribir títulos de nueva emisión.
Para responder a estas peticiones, la empresa emitirá 6,5 millones de acciones nuevas de 0,10 euros de valor nominal cada una, lo que implicará una ampliación de capital de importe nominal de 657.866 euros.
Por contra, los accionistas titulares del 7,11% del capital ha optado por recibir el dividendo en efectivo, al vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa.
Faes Farma ha adquirido en consecuencia un total de 18,13 millones de derechos por un importe total bruto de 1,6 millones de euros. El importe correspondiente a la adquisición de estos derechos se abonará a partir de este martes 3 de enero.
La empresa destaca "el éxito rotundo de este séptimo dividendo flexible", que es el primero correspondiente al ejercicio, así como el "elevadísimo porcentaje" de capital que ha optado por recibir acciones.
El dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2016 equivale a 0,09 euros por acción y supone un 20% más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto.