Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma eleva un 14,8% su beneficio en el primer trimestre, hasta 9,3 millones de euros

Faes Farma obtuvo un beneficio consolidado de 9,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, superando el objetivo marcado para todo el año, que apunta a un crecimiento del beneficio de entre el 10% y el 13%, según ha informado este miércoles la farmacéutica.
El beneficio operativo (Ebit) de Faes Farma alcanzó los 12,6 millones de euros en el primer trimestre, un 13,5% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 7,8%, hasta los 13,9 millones de euros.
La cifra de negocio del grupo ascendió a 59,8 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 5,1%. Las ventas de medicamentos de Faes Farma en España crecieron un 4,5% hasta marzo, por encima del crecimiento del 2,6% experimentado por el conjunto del sector farmacéutico.
Dentro de España, destacan las ventas de Bilaxten, marca comercial de la molécula Bilastina, uno de los productos 'estrella' del grupo, que aumentaron un 32,8% en relación al primer trimestre de 2016. También sobresalen los ingresos logrados por Hidroferol, que subieron un 61% respecto al periodo enero-marzo del año pasado.