Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma cierra la compra del 100% de Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros

Faes Farma ha formalizado la compra del 100% de Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros, al concluir satisfactoriamente la negociación de los contratos que la catalana tiene suscritos con terceros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha financiado con recursos propios del grupo y con parte de financiación bancaria, y se ha abonado al contado en el momento del cierre de la transacción. Aunque el valor total de las acciones de Laboratorios Diafarm es de 70 millones de euros, se ha descontado una deuda financiera neta superior a 11 millones de euros.
Según Faes Farma, la operación generará sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados, y le permitirá crecer orgánica e inorgánicamente y reforzar su posición en farmacia, así como abrirse a una nueva distribución multicanal y multipaís en el sector Healthcare.
Laboratorios Diafarm prevé facturar 54 millones de euros en 2017 y consolidará su actividad en Faes Farma en la segunda mitad del año, lo que le supondrá una facturación adicional a la compradora de aproximadamente 27 millones de euros.
La compañía catalana tiene su sede social en Barberá del Vallés (Barcelona), donde dispone de un centro logístico de más de 5.000 metros cuadrados. Asimismo, tiene oficina comercial en Lisboa, su sociedad participada mayoritariamente en Italia Colpharma y su filial Laboratoire Phyto-Actif en Francia.
Asimismo, cuenta con 174 empleados y más de 20.000 puntos de venta, entre los que 9.000 farmacias en España representan el 70% de sus ingresos. En 2016, facturó 51,3 millones de euros y alcanzó un ebitda de 4,7 millones de euros.