Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma rebota más de un 6% tras el visto bueno de Japón a la comercialización de 'Bilastina'

Las acciones de Faes Farma subían más de un 6% pasadas las 11.30 horas tras el visto bueno de Japón a la comercialización del antihistamínico 'Bilastina', con lo que la farmacéutica española accede al mayor mercado de alergia del mundo gracias a través de su socio japonés Taiho Pharmaceutical (Grupo Otsuka).
En concreto, los títulos de la compañía celebraban en Bolsa la autorización de la Agencia Japonesa del medicamento (MHLW) con un repunte del 6,34% a las 11.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,52 euros.
Faes Farma ha calificado de "hito" esta aprobación y ha recordado que el mercado japonés de medicamentos antihistamínicos de prescripción es, con gran diferencia, el mayor a nivel mundial con un valor que oscila (en función del tipo de cambio del yen) entre 1.100 y 1.400 millones de euros. 'Bilastina' ha sido aprobada por la agencia japonesa para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica, urticaria y prurito asociado a otras dermopatías, en pacientes adultos.
Con este paso se completa un proceso que fue iniciado hace cuatro años, en julio de 2012, con la firma de las dos compañías de la licencia para el mercado japonés. Hasta el momento ha sido aprobado y comercializado desde 2010 en 94 países, y ha sido utilizada por más 45 millones de pacientes.