Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua denuncia a trece entidades por dificultar las reclamaciones sobre cláusulas suelo

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a trece entidades financieras ante el Banco de España (BdE) y los ministerios de Economía y Sanidad por "irregularidades" relacionadas con la aplicación del Real Decreto-Ley sobre las cláusulas suelo aprobado en enero al entender que dificultan la reclamación por vía extrajudicial impuesta en la norma.
En un comunicado, la organización de consumidores explica que los bancos "imponen" a los consumidores la realización de una serie de actuaciones que "dificultan" su derecho a reclamar y que no se encuentran "exigidas" en la normativa vigente.
Facua ha denunciado a estas entidades ante el BdE, el Ministerio de Economía y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según explica la organización, más de 21.00 hipotecados se han unido a la plataforma de Facua para asesorarse sobre cómo reclamar el dinero de la cláusula suelo y el cobro abusivo de los gastos de formalización de las hipotecas.