Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua critica que la falta de dotación para los juzgados de cláusulas suelo beneficia a la banca

Facua ha criticado que el plan puesto en marcha por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de establecer juzgados centralizados para los litigios sobre cláusulas suelo no contempla una "dotación mínima" para los mismos, algo que "solo va a beneficiar a la banca", pues "ralentizará aún más los procesos".
Para la organización de consumidores, esta medida, que se ha sacado adelante "en contra de todo el sector judicial", no ayuda a los afectados "ni agiliza los procesos".
Facua considera que este plan implica una "fuerte injusticia para el consumidor, ya que, al haber solamente un juzgado por provincia, los afectados deberán desplazarse hasta el municipio en el que se encuentre el juzgado centralizado.
"La designación por criterios geográficos y sin atender a otras circunstancias como el número de población afectada o el número de asuntos pedientes del juzgado en cuestión hace que esta dotación sea claramente insuficiente y en muchos casos pueda provocar aún más retrasos para los afectados", ha apuntado en un comunicado.
El pasado 1 de junio se puso en funcionamiento el plan del CGPJ de centralizar todos los casos sobre cláusulas suelo en 54 juzgados de primera instancia de todo el país a razón de un único juzgado por provincia.