Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua critica que el Banco de España "oculte" los nombres de los cuatro bancos expedientados en 2016

Facua ha criticado que el Banco de España "oculte" los nombres de los cuatro bancos a los que abrió expediente en 2016 en el ámbito de la conducta de las entidades, la transparencia y la protección de la clientela, según hizo público el martes a través de su Memoria de Supervisión Bancaria.
En opinión de la organización de consumidores, al "eludir la transparencia en las actuaciones llevadas a cabo", el Banco de España "está protegiendo a las entidades que cometen los abusos, en lugar de velar por los intereses de los consumidores y usuarios".
El supervisor hizo público el martes que abrió cuatro expedientes sancionadores relacionados con la conducta y la transparencia a sendos bancos y tres a otras entidades.