Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook casi triplica su beneficio en el tercer trimestre y gana 2.100 millones

Facebook contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.373 millones de dólares (2.143 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 166% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a los mayores ingresos publicitarios, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio de la red social alcanzó los 7.011 millones de dólares (6.332 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 56% por encima de la cifra obtenida un año antes, con un incremento del 59% de los ingresos publicitarios, que supusieron 6.816 millones de dólares (6.156 millones de euros), y una caída del 3% en la facturación derivada de los servicios de pago y demás comisiones.
Asimismo los usuarios activos mensuales de la red social se incrementaron un 16% respecto al año previo, hasta alcanzar los 1.790 millones de usuarios, mientras que los usuarios activos diarios crecieron un 17%, hasta 1.180 millones.
"Tuvimos otro buen trimestre", comentó al respecto el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien subrayó los progresos realizados por la red social en materia de vídeos en la ejecución de una estrategia a diez años.
En los nueve primeros meses del año, Facebook se apuntó un beneficio neto atribuido de 5.926 millones de dólares (5.353 millones de euros), un 180% más, mientras que los ingresos crecieron un 56%, hasta alcanzar los 12.100 millones de dólares (10.929 millones de euros.