Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FROB gana 584 millones con el impulso en Bolsa de Bankia tras el anuncio de la fusión

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ganado unos 584,45 millones de euros con la revalorización experimentada por Bankia en Bolsa en los últimos dos días, tras el anuncio de su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).
La entidad ha cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 4,029% que le ha permitido alcanzar un precio de 4,338 euros por acción y que se une al avance del 3,52% que experimentó el martes, al término de la jornada en la que anunció que había llegado a un acuerdo con BMN sobre el precio de canje de la operación.
Así, la capitalización del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se sitúa actualmente en unos 12.490,4 millones de euros, frente a los 11.603,5 millones de euros que registraba al cierre bursátil del pasado lunes.
La participación del FROB, que dispone del 65,904% indirecto del capital de Bankia a través de BFA, la matriz de Bankia, está valorada a día de hoy en unos 8.231,6 millones de euros.