Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI da luz verde al rescate de 11.000 millones para Egipto

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado la asistencia financiera a Egipto por importe de 12.000 millones de dólares (11.065 millones de euros) durante los tres próximos años en apoyo del programa de reformas económicas planteado por las autoridades del país con el objetivo de impulsar el crecimiento y recortar el déficit y la deuda pública.
En un comunicado, la institución dirigida por Christine Lagarde ha señalado que el programa planteado por las autoridades ayudará a Egipto a restablecer la estabilidad macroeconómica y a promover un crecimiento inclusivo.
"Las políticas que apoya el programa tienen por objeto corregir los desequilibrios externos y restablecer la competitividad, reducir el déficit presupuestario y la deuda pública, impulsar el crecimiento y crear empleos, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables", señaló el FMI.
El visto bueno del Consejo Ejecutivo del FMI procurará a Egipto 2.750 millones de dólares (2.535 millones de euros) con carácter inmediato, mientras que el monto restante se escalonará durante el tiempo de duración del programa, sujeto a cinco revisiones.