Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI dice que las políticas del Gobierno de España son "muy, muy valientes"

"Todo esto es muy duro, pero es valiente y necesita apoyo"

Christine Lagarde ha alabado en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS las medidas adoptadas por el Gobierno de España para combatir la crisis, considerando que son "muy, muy valientes". La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que las reformas llevadas acabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son duras "pero es valiente y necesita apoyo".
"Podemos fijarnos en la reforma bancaria, en las medidas fiscales para reducir el déficit, en las reformas estructurales para hacer que la economía española sea más ágil, más flexible, que sea capaz de capturar el crecimiento, para crear puestos de trabajo. Todo esto es muy duro, pero es valiente y necesita apoyo", ha dicho.
No obstante, Lagarde ha indicado que se siente "muy, muy mal" por la población española. "Sé lo difícil que es para la gente que ha perdido su trabajo, para las familias que tiene problemas para llegar a fin de mes", ha sostenido.
A pesar de ello, la directora gerente del FMI ha subrayado que "es necesario". "Es un proceso por el que los países tienen que pasar para solucionar su situación y ser capaces de crecer y crear puestos de trabajo otra vez", ha explicado.
Interrogada sobre cuánto tiempo tardará la eurozona en solucionar sus problemas, la ex ministra de Finanzas de Francia ha señalado que "llevará mucho tiempo", probablemente años, aunque no ha querido precisar. "Es difícil de decir", ha apuntado.
"Llevará mucho tiempo sanear las finanzas públicas de la eurozona (...) Los europeos se han comprometido seriamente en cuanto a su arquitectura fiscal, pero necesitan hacer más", ha considerado.