Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI explora "todas las posibilidades" para sumarse al rescate de Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está explorando "todas las opciones" para sumarse al plan de asistencia para Grecia dentro de las reglas de la institución, aunque ha subrayado que no ha cambiado de postura y aún considera imprescindible contar con garantías de la sostenibilidad de la deuda del país heleno.
"Estamos explorando todas las opciones dentro de nuestras reglas", declaró en rueda de prensa Gerry Rice, director del Departamento de Comunicaciones del FMI, quien apuntó que "en estos momentos no parece que la deuda griega sea sostenible".
En este sentido, Rice explicó que, a pesar de estas reglas, todo depende de las circunstancias específicas de cada país. "Tratamos de ser flexibles, nuestro objetivo es servir lo mejor posible a nuestros miembros", apuntó.
De este modo, el portavoz del FMI indicó que existen "numerosas maneras de resolver la situación", aunque reiteró que no hay ninguna posibilidad de que el FMI tome parte en el programa sin garantías de sostenibilidad para la deuda griega.