Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI apoya la continuidad de Lagarde, pese a la condena de la Justicia francesa

Christine Lagarde, número 6 entre las 100 mujeres más poderosasInformativos Telecinco
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su "total confianza" en la capacidad de la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, para seguir desempeñando sus funciones, a pesar de la condena por negligencia de la exministra francesa de Economía, que ha anunciado su decisión de no apelar la sentencia de la Corte de Justicia de la República de Francia (CJR).
El máximo órgano ejecutivo del FMI se reunió este lunes de urgencia tras conocerse la sentencia que declaraba culpable de negligencia a Christine Lagarde por la gestión del 'caso Tapie' durante su periodo al frente del Ministerio de Economía de Francia, aunque el tribunal no impuso ninguna pena a la exministra.
"En este contexto, el directorio ejecutivo reafirma su total confianza en la capacidad de la directora gerente para continuar desempeñando de manera efectiva sus funciones", anunció la institución internacional.
De este modo, tras haber analizado "todos los factores relevantes a tener en cuenta en este asunto", el directorio del FMI expresó su deseo de continuar trabajando con Christine Lagarde a la hora de abordar los desafíos que tiene por delante la economía global.
LAGARDE NO APELARÁ.
Por su parte, Christine Lagarde agradeció la confianza expresada por el directorio de la institución internacional, así como por parte del Gobierno francés, y anunció su intención de no apelar la decisión de la Corte de Justicia de la República, que ha dispensado de pena a la exministra y esta sentencia no constará en sus antecedentes.
"He sido declarada negligente, pero sin sanción ni registro de la decisión. No estoy satisfecha, pero hay un momento en el que uno tiene que parar, pasar página y seguir adelante para continuar trabajando con aquellos que han expresado su confianza en mí", declaró Lagarde.
"Estoy feliz de no apelar esta decisión y concentrar toda mi atención, todo mi tiempo, todos mis esfuerzos y toda mi energía y entusiasmo en mi misión al frente del FMI", añadió.