Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI apoya la prórroga de las compras del BCE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su respaldo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ampliar al menos durante nueve meses más de lo previsto su programa de adquisición de activos, que alcanzará así en vigor finales de diciembre de 2017, aunque a partir del próximo mes de abril las compras mensuales bajarán a 60.000 millones de euros, frente a los 80.000 millones que se realizarán hasta marzo de 2017.
El portavoz del FMI, Gerry Rice, destacó en su encuentro quincenal con la prensa que la decisión del BCE servirá de estímulo a la demanda y al crecimiento de la eurozona, destacando la disposición mostrada por la entidad "a usar todos los instrumentos a su disposición" para elevar la inflación de la eurozona hasta niveles consistentes con su objetivo de estabilidad de precios.
Por otro lado, al ser preguntado por la situación de Italia el portavoz del FMI subrayó la importancia de que el país transalpino acometa reformas para mejorar sus perspectivas de crecimiento.