Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI quiere ampliar en medio billón de dólares su capacidad de respuesta ante la crisis

Christine Lagarde, directora del FMIReuters

Para cubrir las "necesidades potenciales de financiación en los próximos años"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifra en 500.000 millones de dólares (393.700 millones de euros) el importe de los recursos adicionales necesarios por parte de la institución para responder a las necesidades de préstamo globales, que podrían llegar al billón de dólares (787.400 millones de euros) en los próximos años, según ha confirmado un portavoz de la entidad.
"Según estimaciones del personal de FMI de necesidades potenciales de financiación del orden de 1 billón de dólares en los próximos años, el Fondo aspira a captar hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales de préstamo", precisó el portavoz.
En este sentido, la institución dirigida por Christine Lagarde indicó que en esta cifra de medio billón de dólares se incluirían los 200.000 millones de dólares adicionales comprometidos por parte de los países europeos.
"En esta fase preliminar, estamos explorando distintas opciones de financiación y no realizaremos nuevos comentarios hasta completar las necesarias consultas con los miembros del Fondo", añadió el portavoz.