Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde y Tsipras, "conversación constructiva" sobre el programa de Grecia

Christine Lagarde, directora gerente del FMIREUTERS

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), William Murray, ha confirmado que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvieron este miércoles una "conversación constructiva" sobre el programa de ayuda a Grecia.

"Puedo confirmar que la directora gerente y el primer ministro Tsipras hablaron ayer por teléfono. Mantuvieron una conversación constructiva que se centró en los próximos pasos a dar en las negociaciones políticas relacionadas con el continuado apoyo del FMI al programa de reformas de Grecia", subrayó Murray en rueda de prensa.
El portavoz del FMI remarcó que actualmente se están llevando a cabo conversaciones técnicas en Atenas con el objetivo de crear un marco general, que está previsto que dé paso a las negociaciones sobre las políticas.
Asimismo, rehusó confirmar el malestar de Lagarde porque los más ricos sigan sin pagar impuestos en Grecia, pero añadió que el Fondo ha sido "muy claro" en la necesidad de los contribuyentes griegos compartan la carga del ajuste, en especial los más ricos.
Por otro lado, negó que fuentes del fondo acusaran a Grecia de ser el país que menos ha cooperado con la institución en sus 70 años de historia, como publicó Bloomberg hace unos días, y aseguró que no hay "ninguna base" para esta afirmación.