Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI asegura que Ucrania se está recuperando pero insta a aplicar más reformas estructurales

El organismo internacional espera que el país crezca por encima del 2% en 2017
La economía ucraniana se está recuperando y la perspectiva para el corto plazo es positiva, pero es necesario la implementación de más reformas estructurales para que el crecimiento sea "fuerte y sostenible" en el tiempo, según informó el Fondo Monetario Internacional (FMI) este viernes tras la cuarta revisión del rescate a Ucrania apoyado por el Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés).
En concreto, el FMI centró el debate en la importancia de la implementación de reformas estructurales tales como una reforma del sistema de pensiones y el sistema agrario, así como medidas para acelerar la privatización y la lucha contra la corrupción.
En este sentido, el jefe de la misión del Fondo de Ucrania, Ron van Rooden, explicó que "la economía ucraniana continúa recuperándose, y se espera que el crecimiento supere el 2% en 2017".
Asimismo, explicó que "las políticas fiscales y monetarias siguen en su trayectoria de alcanzar los objetivos de 2017", y añadió que "las reservas internacionales brutas han aumentado hasta 17.600 millones de dólares (15.686 millones de euros), y se prevé que la inflación caiga por debajo del 10% a finales de año".
Por otro lado, además de las reformas principales que el FMI insta a implementar a Ucrania, también se conversó sobre la importancia de atraer nuevas inversiones y continuar fortaleciendo las finanzas públicas.