Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FEI y Liberbank firman un acuerdo para conceder 300 millones en préstamos a pymes

El Fondo Europeo de Inversión (FEI) y Liberbank han firmado un acuerdo de garantía bajo la llamada Iniciativa PYME mediante el cual concederán 300 millones de euros en préstamos a un total de 2.500 pymes españolas, según han anunciado ambas entidades en un comunicado.
La Iniciativa PYME es un programa de colaboración que combina el apoyo de la Comisión Europea, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los Estados miembros, proporcionando una cobertura de riesgo parcial para una cartera de préstamos a pymes desarrollada por entidades financieras.
EL jefe ejecutivo del FEI, Pier Luigi Gilibert, ha celebrado la firma del acuerdo y ha destacado que la combinación de los fondos estructurales, de recursos UE y del BEI "posibilita compartir el riesgo" y esto "permitirá a su vez a Liberbank otorgar más créditos y préstamos a pymes españolas en condiciones favorables".
Por su parte, la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, ha afirmado que en su visita a España hace dos semanas felicitó a las autoridades por conseguir que la Inciativa PYME haya llegado a 21.700 pequeños empresarios en el país.
"La Iniciativa PYME en España es un éxito y este nuevo acuerdo lo demuestra otra vez. Confío en que más pymes se beneficien del valioso apoyo de esta iniciativa en el futuro", ha añadido.
Liberbank ha destacado a su vez que con este acuerdo se facilita la labor que pretende desarrollar la entidad financiera para financiar las inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas, el "motor" de la economía española.