Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEBE pide al Gobierno una "estabilidad en sus políticas fiscales" y que mime a la hostelería

Cree que el impuesto sobre el azúcar de Cataluña afectará a los espirituosos
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha solicitado al Gobierno una "estabilidad en las políticas fiscales" para que se mime a la hostelería, un motor de la economía.
En concreto, Torremocha ha vuelto a lamentar que el Gobierno subiera el año pasado los impuestos especiales un 5% a determinados alcoholes que afectará a la cuentas de este ejercicio. "Fue una mala decisión en un mal momento y ojalá no afecte al sector. Nuestras expectativas para 2017 son buenas, pero debe de haber una estabilidad en las políticas fiscales y un mimo a la hostelería que es motor de la economía", ha reiterado.
"Deberíamos estar en crecimientos en 2017, pero con el mal inicio de año, donde febrero fue malísimo, no sería muy optimista porque tiene mucho que ver la subida de impuestos especiales", ha recalcado.
Respecto al impuesto en Cataluña a las bebidas azucaradas, el director ejecutivo cree que afectará al sector de las bebidas espirituosas y se ha congratulado de la "reacción necesaria" de la cadena agroalimentaria, que considera discriminatorio este impuesto.
"Hay una máxima de unidad de mercado y uno no puede establecer una norma que atente contra la unidad de mercado y afortunadamente parece que no se ha ampliado a más regiones", se ha congratulado.