Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC releva al director de Construcción

FCC ha nombrado nuevo director del área de Construcción a Pablo Colio, quien sustituirá en el puesto a Miguel Jurado, según informó la compañía de construcción y servicios controlada por Carlos Slim.
Colio, hasta ahora responsable de la rama internacional del negocio constructor del grupo, pasa a asumir la gestión de toda la división, tanto en el mercado doméstico como en el exterior, además de FCC industrial.
El nuevo director de Construcción reportará directamente al consejero delegado del grupo, Carlos Jarque. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid, ha desarrollado en el grupo FCC toda su trayectoria profesional.
Colio releva en su el cargo a Miguel Jurado, quien a su vez pasa a asumir la dirección de cobros y reclamaciones a escala corporativa, también en dependencia directa del primer ejecutivo de la compañía.
El relevo en la dirección de Construcción tiene lugar en plena reestructuración de esta actividad tradicional de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz.
El negocio constructor afronta el parón que la obra pública registra en España, al tiempo que enfoca su negocio internacional hacia el continente americano.
El pasado año FCC logró su segundo gran contrato junto con el grupo Carso, corporación del empresario mexicano que también controla a la constructora española, en el marco del acuerdo que ambos suscribieron para competir juntos por grandes obras de infraestructura en todo el continente.
Los dos proyectos, ambos en México, son la construcción de un gasoducto y el 'macroproyecto' de la terminal del nuevo aeropuerto de la capital del país a través de un consorcio en el que también participan otras empresas, entre ellas Acciona.
FOCALIZADA EN EL EXTERIOR.
La división de construcción de FCC es la que más redujo sus ingresos durante el pasado año. A cierre de septiembre de 2016, este negocio reportó una facturación de 1.134 millones de euros, un 20,4% menos que un año antes, lastrada por el desplome del 36,4% registrado en España.
El incremento del 7,4% contabilizado en la actividad constructora internacional, que supone el 64% del total, no pudo compensar el hundimiento del negocio en España.
Al cierre del tercer trimestre de 2016, FCC presentaba una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 4.845 millones de euros. Las tres cuartas partes (el 77%) de estos trabajos se sitúan en el exterior.