Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC empieza a construir la cubierta del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Aportará un carácter singular y diferente al recinto
FCC ha comenzado los trabajos de construcción de la cubierta del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el 'Wanda Metropolitano', que constituirá un elemento "singular" que "diferenciará" al recinto del resto de instalaciones deportivas europeas levantadas en los últimos años.
La cubierta está constituida por una estructura de acero de unas 6.336 toneladas, tensada con cables radiales y unidos con una membrana que ocupará una superficie total de 83.053 metros cuadrados.
Esta estructura cubrirá las gradas y contribuirá a que el 96% de las localidades del nuevo estadio estén protegidas de la lluvia, según detalla en un comunicado FCC, grupo encargado de la construcción del complejo a partir del diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.
El recinto contará con una superficie de 145.721 metros cuadrados y capacidad para albergar a más de 67.000 aficionados, repartidos por las gradas, los palcos y la zona VIP. Además, dispondrá de más de 4.000 plazas de aparcamiento.
Con la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid, FCC refuerza la experiencia que acumula en ejecución de instalaciones deportivas, dado que ha levantado más de 25 en todos el mundo.