Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC celebra hoy su primera junta tras culminar su saneamiento

La asamblea reelegirá a Alicia Alcocer Koplowitz como consejera
FCC se presenta este miércoles ante su junta de accionistas tras prácticamente culminar el proceso de reestructuración y saneamiento que emprendió en 2013, toda vez que recientemente concluyó la refinanciación del grueso de su deuda.
La compañía controlada por Carlos Slim se centra ahora en mantener la senda de los beneficios a los que volvió a comienzos de año, tras encadenar cinco años de 'números rojos', y en retomar el reparto de dividendo, suspendido desde 2013.
No obstante, el grupo también participado por Esther Koplowitz celebra su asamblea anual después de que 'cayera' al Ibex Small Cap el pasado 19 de junio, apenas un año después de que en julio de 2016 fuera excluido del selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
En cuanto al orden del día de la junta, que este año se celebra en Madrid, destaca la reelección de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera dominical.
Alicia Alcocer ocupa uno de los cuatro puestos que Esther Koplowitz tiene en el consejo de administración del grupo constructor en virtud de la participación del 20% que mantiene como segunda accionista.
Asimismo, FCC ratificará a Deloitte como firma auditora y dará el 'visto bueno' a las cuentas de la compañía de 2016, el que constituyó su quinto ejercicio consecutivo en pérdidas, de 161 millones de euros.
SENDA DE RECUPERACIÓN.
No obstante, FCC celebrará su junta después de que en el primer trimestre de este año lograra superar estos números rojos y ganara 21,4 millones de euros.
Asimismo, la asamblea de la compañía tiene lugar tras acordar en marzo con sus bancos refinanciar el grueso de su pasivo, unos 3.300 millones de euros de la deuda total de 3.850 millones que actualmente soporta. Esta operación culminó hace unas semanas con el lanzamiento de una emisión de bonos de 1.350 millones de euros a través de la filial de agua Aqualia.
En el plano operativo, durante el pasado año la compañía logró una obra emblemática, la construcción del nuevo aeropuerto de México, en el marco de la alianza que tiene con el grupo Carso, la corporación empresarial de Slim, para competir por grandes proyectos en el continente americano.
En el área de servicios, la firma avanza en la estategia de internacionalización de este negocio, especialmente por Estado Unidos, donde ya tiene una cartera de contratos de 630 millones de euros.
FCC celebra este año su junta en Madrid, pese a tener su sede social en Barcelona, tras la decisión que tomó hace unos años de ir alternando la celebración de la asamblea anualmente entre las dos ciudades.