Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC logra contratos de recogida de basuras en Reino Unido y República Checa por 42 millones

FCC se ha adjudicado dos nuevos contratos de servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, uno en Reino Unido y otro en República Checa, que suponen un importe total de 42 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo controlado por Carlos Slim da así un paso más en la estrategia de crecimiento y expansión internacional de su negocio de servicios medioambientales, después de que hace unos días también lograra un nuevo contrato en Estados Unidos.
En Reino Unido, FCC se ha hecho con la recogida de residuos y la limpieza viaria de la localidad de Barrow in Furness, en Cumbria, al Noroeste de Inglaterra, para un periodo de siete años, prorrogable por otros siete, por un importe de 14,3 millones de euros.
La compañía realizará una inversión de unos 1,8 millones de euros en la prestación del servicio en esta localidad, de 71.000 habitantes.
Con este contrato, la compañía que preside Esther Koplowitz refuerza la presencia con que cuenta en el sector de los servicios medioambientales de Reino Unido.
En este sentido, la filial británica de servicios de FCC acaba de iniciar la construcción de la nueva planta de generación de energía a partir de residuos incluida en el contrato logrado el pasado mes de octubre en Edimburgo y Midlothian. La instalación se pondrá en servicio en 2019 y la compañía la explotará durante 25 años.
CONTRATO EN REPÚBLICA CHECA.
En cuanto a la República Checa, el grupo se ha hecho con el contrato de recogida de residuos municipales, limpieza viaria y mantenimiento de carreteras, parques, jardines y cementerios de la ciudad de Prostejov, en la región de Moravia.
La compañía invertirá 2,5 millones de euros en prestar este servicio durante un periodo de ocho años, que le generará ingresos por 27,7 millones de euros.
En este caso, FCC ratifica de esta forma su relación con esta ciudad polaca, en la que viene prestando servicios municipales desde hace diez años.