Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC cae al Ibex Small Cap un año después de dejar el Ibex

Neinor Homes y Prosegur Cash entran el Ibex Medium Cap meses después de debutar en Bolsa
FCC saldrá del Ibex Medium Cap para descender hasta el Ibex Small Cap el próximo lunes 19 de junio, caída que tiene lugar apenas un año después de que el grupo de construcción y servicios dejara el principal selectivo de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, en julio de 2016.
La compañía también participada por Esther Koplowitz recala en el Ibex Small Cap a pesar de haber culminado su saneamiento, reducir su deuda y abordar una nueva estrategia enfocada al crecimiento y la consecución de beneficios.
Los valores que junto a FCC dejan el Ibex Medium Cap son Colonial, que ascenderá al Ibex 35 también el próximo 19 de junio, y Codere, que al igual que la constructora recala en el Ibex Small Cap.
A FCC y a la multinacional del juego acompañan como nuevos valores del Ibex Small Cap Baron de Ley e Iberpapel, según la revisión aprobada este jueves por el Comité Técnico Asesor de los índices Ibex.
NEINOR Y PROSEGUR CASH.
De su lado, Neinor Homes y Prosegur Cash entrarán en el Ibex Medium Cap también el día 19 de junio, apenas dos meses y medio después de salir a Bolsa el pasado mes de marzo.
Junto a estos dos valores también se estrenará en este índice para empresas de mediana capitalización Pharma Mar.
Según BME, para formar parte de los índices Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, los valores, además de no formar parte del Ibex 35, deben contratar en el mercado principal, tener un porcentaje de capital flotante ('free float') superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.