Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezentis se fija como objetivo a medio plazo crecer un hasta un 25% anual

Aprueba realizar dos ampliaciones de capital por 2,5 millones de euros, para completar el pago de varias adquisiciones de empresas en América
El grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, tiene como objetivo principal para los próximos dos años el de "consolidar su crecimiento rentable" y ha fijado un crecimiento medio anual de ingresos entre el 20% y el 25%, según ha anunciado su presidente ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, quien ha precisado que en el primer trimestre de 2017, Ezentis ha aumentado sus ingresos un 53%, hasta los 99,3 millones de euros.
Ezentis ha celebrado este jueves su junta general de accionistas en Sevilla, donde su presidente ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ha hecho balance de la situación de la compañía durante el último año y ha anunciado como objetivo que la compañía "se esforzará por reducir el gasto financiero", que a cierre de 2016 se situó en 20 millones de euros.
En su balance, Fernández Vidal ha resaltado que la empresa en el último año "ha experimentado una importante mejora en todos los indicadores operativos" y a cierre de 2016 culminó con un beneficio positivo de 0,9 millones de euros.
De esta forma, en el primer trimestre de 2017, Ezentis ha aumentado sus ingresos un 53%, hasta los 99,3 millones de euros, acumulando una cartera de negocio de más de 1.000 millones de euros y obteniendo un Ebitda de 7,3 millones de euros, un 21%.
Por otro lado, Fernández Vidal ha recalcado la importancia de que la compañía "esté gestionada de forma transparente con sus accionistas, clientes, empleados y proveedores". En este sentido, asegura que Ezentis "está cumpliendo con las mejores prácticas en gobierno corporativo, entre las que el presidente ha destacado la composición del Consejo, con mayoría de consejeros independientes y de mujeres, y la creación de una comisión para la publicación del informe de responsabilidad social corporativa".
Asimismo, el presidente del grupo ha agradecido la contribución del expresidente no ejecutivo, Luis Solana, que, "cumplido su objetivo de consolidación del crecimiento, dio por finalizada su etapa al frente de la compañía el pasado 28 de febrero".
Por otro lado, ha agradecido el trabajo realizado por Javier Cremades, "quien ha renunciado a la reelección como consejero por motivos estrictamente personales. Todo el consejo te desea nuevos grandes éxitos profesionales y personales", ha concluido.
La junta general de accionistas ha aprobado los asuntos previstos en el orden del día, como la aprobación de las cuentas anuales de 2016 y la gestión desarrollada por el consejo de administración. Por otro lado, los accionistas han aprobado realizar dos ampliaciones de capital por un total de 2,5 millones de euros, destinadas a completar el pago por objetivos de las adquisiciones del año 2013 de la filial brasileña de Ezentis y de la compañía chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia, Tecnorredes. Las ampliaciones acordadas apenas representarán dilución del capital, y permitirán reducir los gastos financieros de la compañía.
Ezentis es un grupo empresarial global de servicios industriales con 56 años de experiencia. En los últimos años, "se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales".
El grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 300 millones de euros.