Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experian y el Fichero de Inquilinos Morosos llegan a un acuerdo para prevenir la morosidad en los alquileres

Experian y el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) han alcanzado un acuerdo para desarrollar una solución analítica que incrementa la transparencia en el mercado del alquiler, ayudando a particulares y empresas a la hora de tomar decisiones y prevenir la morosidad en este mercado.
El objetivo final de este acuerdo, que es "beneficioso para los consumidores porque mejora relaciones y evita problemas entre las partes", es el de prevenir la morosidad a través del análisis del perfil financiero y del comportamiento de pagos de los potenciales inquilinos, que permita, entre otras cuestiones, ajustar la oferta a las características del demandante del alquiler.
Así, con esta colaboración pretenden evitar fricciones a futuro entre los propietarios e inquilinos al intervenir desde el primer contacto entre ambos.
Los profesionales inmobiliarios podrán acceder a la información necesaria para valorar, en el momento del alquiler, el perfil de riesgo del cliente y así favorecer la toma de decisión del propietario. En España, la morosidad se ha incrementado en un 8,49%, según el último estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España.
El director comercial de Experian España, Luis Diez Vega, cree que este acuerdo contribuirá a fortalecer el mercado del alquiler en España, ya que "cuanta más información disponible y soluciones se tengan, más dinámica será la actividad del alquiler en el país".
Por su parte, el director de Estudios y calidad de fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona, ha afirmado que Experian y FIM desde hoy pondrán a disposición de los profesionales inmobiliarios una herramienta de consulta que permitirá minimizar los riesgos de impago.