Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo supera los 49 millones gestionados en su fondo de inversión tras seis meses en el mercado

Evo ha alcanzado los 49,3 millones de euros gestionados en su 'Fondo Inteligente', en el que han invertido unos 7.800 clientes en los seis meses que han transcurrido desde que se lanzó al mercado.
En este semestre de vida del producto, los partícipes han optado en mayor medida por una posición prudente, ya que a día de hoy se gestionan 43,4 millones de euros en renta fija, el 88% del total. La rentabilidad acumulada en renta fija se sitúa en el 0,43%, mientras que la de renta variable alcanza el 16,36%.
El saldo medio del inversor de este fondo ha sido de 6.255 euros. Las personas que han invertido en el producto durante estos meses son un 54% de hombres y un 46% de mujeres, con una media de 37 años de edad.
En este producto, los clientes pueden elegir con un movimiento a través del móvil cómo distribuir su inversión entre renta fija a corto plazo o renta variable referenciada al Ibex 35. Además, la aplicación móvil proporciona información sobre los movimientos de los cincuenta inversores con mayores rentabilidades, que se han situado entre el 15% y el 25%.
Para el consejero delegado de Evo, Enrique Tellado, este producto demuestra que "los fondos de inversión no son necesariamente productos difíciles de entender ni están reservados a personas con altos conocimientos financieros".