Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskaltel alcanza un acuerdo con Telxius para utilizar sus 11.000 torres de telecomunicaciones

El Grupo Euskaltel y Telxius han alcanzado un acuerdo que permitirá a la operadora del Norte de España utilizar los casi 11.000 emplazamientos de telecomunicaciones con los que cuenta la filial de infraestructuras de Telefónica en el país.
Según informan en un comunicado conjunto, Euskaltel ya ha asumido un compromiso de utilizar un mínimo de 100 torres de Telxius como primera manifestación del acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
Euskaltel remarca que este acuerdo le permitirá incrementar "sustancialmente" los potenciales emplazamientos con los que ampliar el alcance de su propia red móvil 4G y utilizar estas instalaciones para telefonía móvil, soluciones de acceso inalámbricas en entornos rurales y soluciones de acceso específicas para empresas.
El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha remarcado que alcanzar un acuerdo con una empresa con el potencial de Telxius es "un gran paso" en su estrategia de apostar por el desarrollo de la red propia y por tener alianzas tecnológicas con compañías internacionales líderes en el sector.
"Este acuerdo va más allá de un acuerdo de emplazamientos y recoge una alianza de voluntad de colaboraciones conjuntas, que nos refuerza en nuestra estrategia de creación de valor para nuestra sociedad, nuestros clientes y nuestros accionistas", ha agregado.
Por su parte, el consejero delegado de Telxius, Alberto Horcajo, se ha mostrado muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo con Euskaltel, "un referente de las telecomunicaciones en el Norte de España".
"El acuerdo constituye un paso muy importante en la consolidación, desarrollo y optimización de nuestras capacidades de servicio en el negocio de torres, y esperamos, además, encontrar nuevas oportunidades que nos permitirán seguir potenciando nuestro liderazgo como empresa de infraestructuras", ha añadido.