Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre y confirma su salida de la recesión

La Eurozona sale de la recesiónReuters

La economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, lo que supone poner fin a seis trimestres consecutivos de contracción del PIB, según reflejan los datos de la segunda estimación publicados por Eurostat.

Asimismo, la oficina estadística comunitaria ha revisado una décima al alza su estimación de PIB para el primer trimestre del año, hasta mostrar una caída del 0,2% frente a la contracción de tres décimas inicialmente estimada.
Eurostat calcula que en términos interanuales la economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre una contracción de medio punto porcentual, dos décimas mejor de lo anticipado en el dato preliminar.
Por su parte, en el conjunto de la UE el PIB registró en el segundo trimestre un alza del 0,4%, una décima más de lo estimado, respecto al primer trimestre, cuando bajó un 0,1%, mientras que en la comparativa interanual la economía no experimentó cambios, lo que supone una revisión al alza de dos décimas.
El repunte de la actividad económica de la zona euro en el segundo trimestre vino protagonizado por el crecimiento de Alemania (+0,7%) y de Francia (+0,5%), mientras Portugal registró una expansión del 1,1%.
Por contra, España (-0,1%), Italia (-0,2%), Chipre (-1,4%), Países Bajos (-0,2%), Eslovenia (-0,3%) y a falta de conocer los datos de Grecia e Irlanda, continuarían en recesión.