Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión Europea de Inversiones emprenderá acciones legales contra el FROB y Europa por la resolución de Popular

Unión Europea de Inversiones (UEI), uno de los principales socios de la Sindicatura de Accionistas de Popular, sociedad que poseía una participación del 9,6% en el banco, emprenderá acciones legales tanto en España como en Europa por la resolución de la entidad el pasado 7 de junio, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, UEI interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional por la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), solicitando, asimismo, la adopción de medidas cautelares y la interposición de una cuestión prejudicial ante el Tribunas de Justicia de la Unión Europea.
Además, se está elaborando un recurso de anulación contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de resolver Banco Popular que se presentará antes del próximo 7 de agosto. En caso de que prospere se presentaría, si fuera necesario, una demanda exigiendo la correspondiente indemnización en concepto de daños y perjuicios.
El despacho de abogados encabezado por Jesús Trillo Figueroa dirigirá las actuaciones judiciales en España, mientras que el bufete Ramón C. Pelayo Abogados hará lo propio a nivel comunitario.
ACUERDA LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD
Por otra parte, los accionistas de UEI han aprobado la disolución de la sociedad y la consecuente apertura del proceso de liquidación de esta después de que su participación del 2,94% en Popular se haya perdido íntegramente tras la resolución de la entidad.
Además, se ha aprobado el cese del consejo de administración y el nombramiento de José Ignacio Ramírez Ollero,Celestino Valdés Mas y Francisco Javier Jiménez Juárez como liquidadores de la entidad por un periodo indefinido de tiempo.