Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac vende su fábrica de Tánger por 44 millones de euros

Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha vendido a International Paper su fábrica de embalaje de Tánger por 40 millones de euros, cifra que se eleva a 44 millones de euros tras los ajustes de balance, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que esta operación le aportará un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros para el ejercicio 2017 tras las inversiones realizadas en la construcción, puesta en marcha y explotación del negocio.
El acuerdo de compraventa alcanzado con International Paper ha recibido ya la aprobación del órgano de Defensa de la Competencia de Marruecos, el Conseil du Concurrence.
Europac considera que actualmente el mercado marroquí "ha dejado de ser estratégico" por la dificultad de aumentar su presencia con nuevas instalaciones industriales debido al crecimiento de la capacidad instalada actual y al anuncio de nuevos proyectos.
Por todo ello, el presidente ejecutivo del grupo, José Miguel Isidro, ha explicado que resultaba aconsejable la venta de la fábrica de Tánger. Según Europac, esta explotación, inaugurada en febrero de 2016, iba a tener un "efecto marginal" sobre el consolidado del grupo durante este ejercicio.
Actualmente la compañía está desarrollando un proyecto de crecimiento en España para ganar cuota de mercado. En este contexto se enmarcan la adquisición de la fábrica de embalaje de Lucena (Córdoba), el proyecto de inversión para duplicar la capacidad instalada de la fábrica de embalaje de Dueñas (Palencia) o la inversión prevista en tres líneas de 'converting' en la fábrica de Alcolea de Cinca (Huesca).
"Siempre hemos expresado nuestra voluntad de crecer en un mercado prioritario como España, especialmente en las líneas de negocio de embalaje y recuperación de papel", ha subrayado Isidro.