Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac reduce el coste de financiación de un préstamo sindicado y extiende su vencimiento un año

Grupo Europac ha reducido el coste de financiación de un préstamo sindicado firmado en julio de 2015 por importe de 290 millones de euros y ha extendido su vencimiento un año.
Las nuevas condiciones acordadas por la compañía y las correspondientes entidades financieras en la novación de su financiación sindicada suponen una reducción de 20 puntos básicos del tipo de interés.
Además, conllevan la obtención de un año de carencia y la ampliación de los actuales vencimientos de deuda por un año, de forma que llegarán hasta 2022, fecha de amortización del 53% del total.
Según recuerda la compañía, la financiación sindicada firmada en julio de 2015, cuyas mejoras solamente tuvieron impacto en el segundo semestre del año pasado, ya implicó una reducción del coste financiero del 20,3% al cierre del pasado ejercicio, al que se añade una nueva reducción del 13%.
Así, la compañía "fortalece y flexibiliza" sus condiciones de financiación durante los próximos seis ejercicios, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta novación se enmarca en las medidas que ha tomado la compañía para optimizar su coste financiero, ha destacado el presidente de Grupo Europac, José Miguel Isidro.
En febrero del próximo año, y dentro del plan de optimización de costes financieros, vencerán las actuales coberturas de tipo de interés correspondientes a la financiación sindicada anterior, que reportarán a la compañía unos ingresos de unos 2 millones de euros adicionales a la novación actual.