Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa Press, Premio ATA a la Mejor Labor Periodística

La agencia privada de noticias Europa Press ha recibido este jueves el Premio a la Mejor Labor Periodística que entrega la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que este año celebra la XV Edición de los Premios Autónomo del Año.
El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha sido el encargado de recoger el Premio, entregado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor. Martín de Cabiedes ha subrayado que Europa Press es "la agencia de los autónomos" porque está formada por 500 periodistas que hacen su trabajo con independencia y de manera autónoma.
"Siempre hemos estado, estamos y estaremos con los autónomos y con ATA", ha destacado el presidente de Europa Press, que ha añadido que las señas de identidad de la agencia son la independencia, la pluralidad y la gestión empresarial.
Aunque el Premio ATA a la Mejor Labor Periodística suele recaer en una sola persona o entidad, este año también ha sido galardonado, en la misma categoría, 'El Diario de Córdoba', que celebra su 75 Aniversario.
Por su parte, el Premio Autónomo del Año ha recaído en el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, integrado por 6.000 abogados, economistas, licenciados empresariales y demás gestores administrativos, que "día a día simplifican las relaciones de los autónomos con las Administraciones Públicas".
BANKIA QUIERE SER EL BANCO DE REFERENCIA PARA LOS AUTÓNOMOS.
El Premio ATA a la Mejor Iniciativa Institucional ha sido para Bankia. Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado "emocionado" con este galardón porque la entidad aspira a convertirse en el banco de referencia para el colectivo de trabajadores autónomos.
"Los autónomos sois el espejo en el que debemos mirarnos todos", ha dicho Goirigolzarri, quien ha indicado que la entidad cuenta actualmente con más de 400.000 autónomos entre sus clientes.
La entidad exime a los autónomos del cobro de comisiones por realizar las operaciones más habituales con sólo domiciliar sus seguros sociales o sus impuestos y además tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos.
Por otro lado, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados (Fedepesca) se ha hecho con el Premio al Fomento del Asocianismo por ayudar a las empresas a conseguir los niveles de seguridad alimentaria, calidad, servicio, desempeño medioambiental y sostenibilidad que el mercado y los consumidores demandan.
El galardón más emotivo ha sido para la taxista andaluza Antonia Camacho, Premio ATA a la Trayectoria Profesional tras prestar sus servicios en Almería durante tres décadas. Camacho ha recordado que sus comienzos en el mundo del taxi no fueron fáciles y ha dedicado el premio a su familia "y a todas las mujeres".
LORENZO AMOR PIDE SEGUIR TRABAJANDO POR LOS AUTÓNOMOS.
Por su parte, y en presencia de los secretarios de Estado de la Seguridad Social y de Empleo, Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado la importancia de que el nuevo Gobierno siga trabajando en favor de los autónomos porque son ellos los que han propiciado que en el último año se hayan creado en España casi 600.000 empleos.
Entre otras medidas a adoptar, Amor ha reclamado que la tarifa plana para autónomos se amplíe de seis meses a un año y que para acceder a la misma se pida no haber estado de alta como autónomo en los dos anteriores, en lugar de los cinco años que se necesitan actualmente.
El presidente de ATA también ha demandado mejoras en la protección social de los autónomos y en fiscalidad y ha pedido que se institucionalice la presencia de las organizaciones de autónomos en el diálogo social.