Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euronext ofrece 510 millones de euros por Clearnet

El operador de bolsas y mercados Euronext, gestor de las bolsas de París, Amsterdam o Bruselas entre otras, ha presentado una oferta de compra vinculante de 510 millones de euros por el 100% de Clearnet, la cámara de compensación domiciliada en París filial de LCH.Clearnet Group, propiedad de London Stock Exchange Group, a expensas del resultado de la fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort.
Euronext ha suscrito una oferta y ha recibido garantía de exclusividad para la adquisición del 100% del capital en acciones y los derechos de voto de Clearnet, informó la entidad, que ha condicionado la operación al cierre de la fusión que negocian las bolsas de Londres y Fráncfort.
En este sentido, el operador de mercados estima que la transacción podría completarse a finales del segundo trimestre de 2017, en línea con el proceso de fusión entre Deutsche Boerse y London Stock Exchange Group.
Euronext destacó que la transacción planteada generará importantes sinergias, incluyendo un ahorro aproximado de costes operativos brutos de 13 millones de euros anuales, que se alcanzarán principalmente entre 2020 y 2022, particularmente en el área de tecnologías de las información.
Asimismo, la entidad confía en lograr sinergias de ingresos mediante la adquisición de Clearnet, cuya facturación bruta en 2015 alcanzó los 137 millones de euros y logró un beneficio neto de 36 millones de euros.
Clearnet cuenta con 189 empleados y tiene su sede en París, además de disponer de representaciones en Amsterdam y Bruselas, así como una oficina en Oporto.
"La potencial adquisición de Clearnet representa para Euronext una oportunidad de diversificación y de lograr un incremento de los ingresos", declaró Stéphane Boujnah, consejero delegado y presidente del consejo de Euronext.
La venta de Clearnet podría despejar el camino a la fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort, notificada el pasado 24 de agosto a la Comisión Europea, que se pronunciará el próximo mes de febrero al respecto.