Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurona gestionará la red wifi del aeropuerto de Tocumen (Panamá) durante cinco años

Eurona se ha adjudicado el contrato de gestión de la red wifi del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al Este de la ciudad de Panamá, durante los próximos cinco años.
De esta forma, el operador tecnológico ha entrado en el sector aeroportuario latinoamericano después de que el año pasado se hiciera con la concesión para gestionar la red de Aena.
Los usuarios del aeropuerto panameño podrán conectarse a internet desde cualquier parte del centro aéreo de forma gratuita durante una hora y a partir de ese momento podrán hacerlo a través de servicios 'premium' y acuerdos internacionales de 'roaming'. Podrán navegar a una mayor velocidad, al multiplicarse por diez el ancho de banda, según ha indicado el operador tecnológico.
La colaboración incluye, además, servicios para la gestión de la aplicación móvil del aeropuerto, a través de la que los pasajeros podrán consultar la información sobre sus vuelos y puertas de embarque, así como servicios de realidad aumentada y geolocalización para gestionar los movimientos de los pasajeros por el aeropuerto y adaptar las infraestructuras a sus necesidades y preferencias.
El Aeropuerto de Tocumen comenzará a operar en 2018 la nueva Terminal 2, que aumentará su capacidad para transportar a más de 25 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento de más del 40%, ya que actualmente acoge a 13,4 millones de pasajeros.
Se trata de la primera gran operación corporativa de la compañía después de que el pasado verano se hiciera con las empresas Quantis, Hablaya, Sultan y Stoneworks con el objetivo de reforzar su negocio.