Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurona nombra nuevos consejeros a Manuel Campo Vidal, Javier Casanueva y Mighty Capital

El operador tecnológico ampliará capital por valor de 10,92 millones mediante compensación de varios créditos
La junta general extraordinaria de accionistas de Eurona ha aprobado este viernes una ampliación de capital por importe de 10,92 millones de euros mediante compensación de varios créditos, así como el nombramiento como nuevos consejeros de Javier Casanueva González, Manuel Campo Vidal y un representante de Mighty Capital.
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Eurona detalla que Mighty Capital estará representado por su administrador único Óscar García Arano, que ha aceptado dicha designación, ha prometido "desempeñar bien y fielmente" su cargo y ha declarado que no se halla incurso en causa alguna de incompatibilidad, imposibilidad o prohibición legal para su ejercicio.
Por otro lado, la junta ha dado también su visto bueno a un aumento de capital de casi 4,2 millones de acciones a un precio nominal de un euro más una prima de 1,60 euros, relacionadas con la compra anunciada el 3 de agosto de 2016 de las compañías Sultan Telecom y Stonework Solutiones.
En concreto, Eurona llegó a un acuerdo con los socios vendedores de Sultan y Stonework según el cual ambos podrán capitalizar los créditos que tienen contra la compañía, cuyo importe conjunto ascendía a 10,92 millones de euros.
La compañía remarca que el precio total acordado de 2,60 euros "es el razonable y ha sido fijado atendiendo a la cotización de las acciones representativas del capital social de Eurona en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según lo acordado por las partes". Las acciones de Eurona han cerrado este viernes en los 2,73 euros.
Los socios vendedores que verán capitalizados sus créditos son Mighty Capital, Dharma Project, Sanchez Leyva, Tecinrub, Qos Global y Garos Telecom.
Por otro lado, la junta también ha ratificado la adquisición del 100% del capital de las sociedades de telecomunicaciones Quantis Global, Hablaya, Sultan Telecom y Stoneworks por un importe total de 43 millones de euros, anunciada el pasado mes de agosto.
Los acuerdos han sido adoptados por unanimidad en una junta al que han asistido 40 accionistas que representan el 36,09% del capital social con derecho de voto. Personalmente lo han hecho 10 y representados 30, que suponen en total el 7,39% y 28,70% del capital social con derecho a voto, respectivamente.