Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Eurogrupo dice que no espera un acuerdo sobre Grecia este miércoles

El ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen DijsselbloemEFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho que no espera un acuerdo sobre el futuro del rescate y de la deuda de Grecia en la reunión de este miércoles, que sólo servirá para iniciar las negociaciones. Dijssebloem asegura que está "abierto" a las ideas del nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, pero ha dejado claro que el actual rescate debe ser el "punto de partida" y que Atenas tiene que continuar con las reformas.

"No espero un resultado hoy. Es sólo el inicio de nuestras conversaciones. Tenemos otro Eurogrupo ya previsto para el próximo lunes (16 de febrero) y avanzaremos paso a paso", ha dicho Dijsselbloem a su llegada al Eurogrupo extraordinario sobre Grecia.
El político holandés ha explicado que el objetivo de la reunión es en primer lugar escuchar los planes y las ideas de Varoufakis. "Estoy abierto a sus ideas, es un nuevo Gobierno con sus propias ambiciones y eso será el inicio de las conversaciones", ha señalado.
No obstante, ha dejado claro que "el Gobierno griego todavía está en un programa (de asistencia financiera) con la eurozona, así que eso es el punto de partida".
"Expresaré mi esperanza de que continúen en la senda de las reformas. Volvieron al crecimiento el año pasado y alcanzaron un superávit primario y es crucial para Grecia seguir en esta senda. Cómo y bajo que condiciones es algo que se discutirá hoy", ha apuntado Dijsselbloem.