Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras confía en lograr un acuerdo que "ayudará a superar la crisis"

Largarde y Varufakis en la reunión del EurogrupoReuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho este jueves que, tras los "desacuerdos" y "negociaciones" de los últimos días, todavía confía en lograr un acuerdo con sus acreedores sobre el rescate que "ayudará a la eurozona y a Grecia a superar la crisis".

"La historia europea está llena de desacuerdos, negociaciones y al final compromisos", ha dicho Tsipras a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
"Así que tras las completas propuestas griegas, confío en que alcanzaremos un compromiso que ayudará a la eurozona y a Grecia a superar la crisis", ha resaltado el primer ministro griego.
Tsipras ha estado reunido durante toda la mañana, por segundo día consecutivo, con los máximos representantes de la troika --el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde--, pero tampoco ha cerrado un acuerdo sobre el rescate.
El primer ministro heleno ha rechazado la última oferta en materia de ajustes y reformas que le ha presentado la troika, que incorporaba algunas de las demandas de Atenas. Pese a ello, la propuesta de la troika ha llegado al Eurogrupo, que tras varias roras reunido ha concluído a mediatarde sin acuerdo. Los ministros de Economía de la eurozona volverán a reunirse el sábado por la mañana.
Las pensiones, la subida del IVA y el recorte del gasto de militar siguen siendo los principales puntos de discrepancia, según ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos.