Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras no logra cerrar un acuerdo con los líderes de la troika

Tsipras no logra cerrar un acuerdo sobre el rescate con los líderes de la Troikacuatro.com

El futuro de Grecia sigue en el aire y se agota el tiempo para alcanzar una solución para tratar de desbloquear el rescate del país heleno. La última reunión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los líderes de la troika (el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde) ha vuelto a terminar sin acuerdo sobre el rescate tras casi tres horas de negociaciones.

Juncker, Draghi y Lagarde han presentado a Tsipras una última contraoferta en materia de ajustes y reformas que "incorpora algunas de las demandas de los griegos", según han informado fuentes europeas. "Pero los documentos enviados no han sido aceptados por parte de los griegos", han explicado las fuentes.
En todo caso, la troika considera que esta propuesta "puede ser la base para un acuerdo" y por ello la ha enviado al Eurogrupo para que sea discutida allí por los ministros. La reunión estaba previsto que empezara a las 13:00 horas pero probablemente se retrase para que las delegaciones puedan examinar antes todos los documentos.
Los principales puntos de discrepancia siguen siendo la reforma de las pensiones, la subida del IVA y la reestructuración de la deuda. La troika reclama a Atenas recortes adicionales respecto a la última propuesta que envió Tsipras el pasado lunes.