Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo cree que "va en el interés de España" que De Guindos continúe como ministro

El Eurogrupo considera que la continuación de Luis de Guindos como ministro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, con las carteras de Economía, Industria y Competitividad, "va en el interés de España" puesto que es una persona "capaz" y ha actuado de una forma "clara y analítica" en representación de los españoles, según ha señalado un alto funcionario comunitario.
Los nuevos ministros del Ejecutivo de Rajoy han tomado posesión de su cargo este vienes y fuentes del Eurogrupo han señalado que es "bueno" que De Guindos forme parte de él. "Es muy capaz. Ha sido un representante muy claro y analítico de los intereses de los españoles", han añadido, antes de apuntar que "va en el interés de España que continúe".
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) abordarán brevemente este lunes las conclusiones del informe preliminar de la sexta misión posterior de supervisión del rescate bancario de España, elaborado por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).
En este sentido, las mismas fuentes han destacado el "firme" crecimiento de la economía española, el "rápido" descenso del desempleo y el desapalancamiento del sector privado. No obstante, han subrayado que los mayores retos son recuperar la resiliencia y la rentabilidad sostenible del sector bancario, así como asegurar que el crecimiento además de "robusto" sea "inclusivo".
También ha recordado este alto funcionario del Eurogrupo que España debe presentar un nuevo presupuesto que cumpla con el objetivo de reducción de déficit establecido para el próximo año, que es del 3,1%, frente a la previsión recogida en el borrador actual (3,6%). Esto supone aprobar un ajuste de 5.500 millones de euros.