Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor retrocede siete milésimas y se sitúa por primera vez por debajo del 0,8%

De cerrar así el mes, la bajada media de las hipotecas sería de 861 euros anuales

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha marcado un nuevo mínimo histórico una jornada más, al colocarse en el 0,798% en tasa diaria.
La tasa media del indicador, que está viviendo una tendencia bajista desde principios de año que se aceleró con la última rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), significa una bajada de 1,269 puntos respecto a septiembre del año pasado.
De cerrarse el mes con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en septiembre experimentarían un descenso de 71,83 euros en la cuota mensual y una bajada de 861,96 euros en la anual.
El Euríbor cerró el mes de agosto con una tasa del 0,877%, lo que supone el nivel más bajo de la historia desde su creación y significa un importante alivio en los bolsillos de aquellos que tengan una hipoteca y les toque revisión ahora, de casi 850 euros anuales.
En su última tasa diaria, el Euríbor terminó el mes de agosto por debajo de la barrera psicológica del 1%, umbral que nunca había traspasado hasta ahora, y a la luz de la evolución del índice en el mercado de futuros, mantendrá la tendencia bajista y pulverizará nuevos mínimos en los próximos meses.