Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eulen ve "inadmisible y desproporcionado" el incremento salarial que piden los huelguistas

La empresa Eulen ha valorado este sábado la reunión mantenida la noche del viernes con el comité de huelga y Aena para evitar el paro del servicio que presta en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y pese a valorar positivamente algunos aspectos abordados en el encuentro ha considerado "inadmisible y desproporcionada la petición de incremento inmediato salarial superior al 31%" que exigen los trabajadores.
En un comunicado, la empresa ha asegurado que se alcanzó "un amplio consenso en las reivindicaciones de carácter social y aspectos organizativos solicitados por el comité de huelga" en la reunión llevada a cabo con la mediación de la Generalitat y la presencia de Aena.
Según Eulen, se trataron también aspectos sociales que la empresa ya tenía en cuenta --algunos de ellos ya se han puesto en marcha, ha indicado--, pero no hubo acuerdo en la cuestión económica, pese a que la empresa defiende una propuesta basada en la mejora de la productividad y de los estándares de calidad del servicio que presta.
Aena ha convocado a Eulen y al comité de huelga a una nueva reunión este domingo para evitar nuevos paros en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, después de que este viernes la plantilla decidiera mantener las huelgas previstas al no alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa.
El gestor aeroportuario considera que ha habido avances en la negociación y cree que sólo queda pendiente un acuerdo en la cuestión salarial.