Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther Alcocer Koplowitz dice que FCC "comienza a ver frutos" tras su saneamiento

"La compañía cuenta con solidez para seguir creciendo"
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, asegura que la compañía "comienza a ver frutos" tras el proceso de saneamiento y reestructuración que el grupo emprendió en 2013.
"La compañía empieza a ver frutos, con son los resultados del primer trimestre de este año", destacó la presidenta ante la junta general de accionistas de la compañía en referencia a los beneficios logrados en este periodo tras cinco años consecutivos de 'números rojos'.
"El ejercicio 2016 constituyó un punto de inflexión y la compañía ya cuenta con solidez para seguir creciendo", aseguró Alcocer Koplowitz, quien agradeció el "esfuerzo" realizado por el consejo de administración y los trabajadores, así como el apoyo de los accionistas de la compañía.
Durante su intervención ante la junta, a la que no acudió Carlos Slim, pero sí la segunda accionista Esther Koplowitz, la presidenta repasó los principales logros de operativos de FCC durante el pasado año, entre ellos, la adjudicación junto con el grupo Carso de la construcción del nuevo aeropuerto de México, y los contratos logrados en el exterior por las áreas de agua y servicios medioambientales.
Esther Alcocer puso no obstante el acento en los aspectos sociales y de responsabilidad corporativa de la compañía, entre los que destacó el hecho de que en la actualidad más de la quinta parte (el 22%) de la plantilla de unos 54.000 empleados del grupo ya son mujeres. "Estoy segura de este porcentaje seguirá incrementándose", aseguró la presidenta.