Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra 360 toneladas adicionales de cuota de boquerón tras un acuerdo con Portugal

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado, mediante un nuevo acuerdo con Portugal, 360 toneladas extra de cuota de boquerón de la zona IXa, para ser pescado en las aguas españolas.
En concreto, con este acuerdo, la cuota suplementaria de boquerón IXa lograda para este ejercicio se sitúa en 1.360 toneladas. Además, con este nuevo intercambio, la cuota del Golfo de Cádiz asciende a más de 6.400 toneladas, lo que iguala las cantidades dispuestas para la flota de cerco andaluza durante el pasado año 2015.
Gracias a estos acuerdos, las 360 toneladas conseguidas se distribuirán entre los caladeros de Cantábrico Noroeste y Golfo de Cádiz, de modo que 160 toneladas se asignan a este último, y se reservan 200 toneladas al Cantábrico Noroeste ante la posible aparición del boquerón en el último trimestre del año.
De este modo, Agricultura ha resaltado que se ha podido reabrir la pesquería en el Golfo de Cádiz, que llevaba cerrada desde el mes de julio por haber agotado la cuota que le correspondía, lo que supone un impulso para la actividad de este segmento de flota.
Por otro lado, este acuerdo reafirma las "excelentes" relaciones entre ambos países en materia de gestión de los recursos pesqueros y garantiza, por otra parte, mayor actividad en los caladeros del Golfo de Cádiz y del Cantábrico Noroeste. Además, desde el Ministerio no se descartan nuevos intercambios antes de finalizar este año.