Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recupera el tercer puesto en el turismo mundial tras superar a China

Varios turistas hacen cola en el Museo Guggenheim de Bilbao. EFE/Archivotelecinco.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy "los mejores datos turísticos de la historia de España" y adelantó que el pasado año se superó por primera vez la barrera de los 60 millones de turistas, con más de 60,6 millones de visitantes internacionales, lo que supone un 5,6% más que en 2012.

Las llegadas internacionales a España crecieron por encima del aumento del 5% del sector a nivel mundial, según los datos del barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras completar un año de máximos históricos en su conjunto y durante seis meses consecutivos, de mayo a octubre.
Durante la inauguración del VII Foro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que reúne a los máximos representantes del sector previo a Fitur 2014, Rajoy puso en valor que estas cifras superan al récord establecido en 2007, cuando se alcanzaron los 58,7 millones de turistas extranjeros.
"El nuevo dato de 2013 permite a España recuperar el tercer puesto mundial tras haber superado a China y nos sitúa por detrás de Francia, con 83 millones, y Estados Unidos, con 67 millones", destacó.
Rajoy afirmó que estos buenos datos suponen otra plusmarca importante, ya que el gasto realizado por los turistas internacionales entre enero y noviembre se ha situado en 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima del conjunto de 2012.
"Estos magníficos datos, lejos del acomodarnos deben alentarnos a seguir trabajando en el sector para consolidar el destino España como líder turístico del mundo. Estoy convencido que entre todos lo conseguiremos", afirmó.